Liceo Industrial  Benjamín franklin

. Somos una institución que promueve el respeto y la tolerancia ante las diferencias individuales, sean estas: físicas, de caracteres, intereses, proyecciones y orígenes; siempre que la manifestación de las mismas se enmarque en el desarrollo de un clima de aprendizaje positivo, dentro y fuera del aula.

2. Impartimos una educación de calidad a la que pueden acceder todos nuestros jóvenes en equidad e igualdad de oportunidades, para el desarrollo de competencias que les permitan participar activamente en entornos académicos, sociales y laborales, teniendo capacidad de autorregulación y uso tecnológico.

3. Promovemos la conciencia ecológica, para que nuestros jóvenes se relacionen de modo Responsable con el entorno natural y cultural, principalmente en su rol de técnicos que se desempeñan en áreas donde se debe propiciar la sustentabilidad siendo prudentes e innovadores en el uso tecnológico.

Niveles

Nuestro liceo atiende alumnos de Ed media Técnico profesional, en los niveles de 1ro a 4to medio , contamos con un promedio de 6 cursos por nivel.

images.jfif

Educación de calidad

Ofrecemos educación integral , que tiene como característica la integración de habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en el aprendizaje de los alumnos,

Siempre respaldados en nuestro proyecto educativo

IMG-20180619-WA0008.jpg

Uniforme

No disponible

Centro de padres

El centro de Padres del Liceo Industrial Benjamín Franklin es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de primero a cuarto medio que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como CPABF y está formado por los siguientes organismos:

1. Asamblea General.

2. Directiva del Centro de padres.

3. Directivas de Curso.

El Centro de Padres se encarga de asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades, constituir un espacio que permita a padres y apoderadas conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del LIBF conformando valores, lineamientos y nexos a la comunidad, además de gestionar e implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones y clima escolar.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que un escenario de aprendizaje es más efectivo cuando se transmite en un clima donde prevalece la afectividad.  Esto implica dar contención, confianza y protección frente al contexto académico. Sentir apoyo de los padres, entonces, es crucial para el desarrollo de las potencialidades de los hijos, alimentar expectativas de aprendizaje y sentirse capaz de realizar nuevas tareas o desafíos.

Centro de alumnos

El centro de alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin es la organización formada por todos y cada uno de los alumnos de primero a cuarto medio que integran al establecimiento educacional. Éste es conocido como CAABF y está formado por los siguientes organismos:

1. Asamblea General.

2. Directiva del Centro de Alumnos.

3. Directivas de Curso.

Los cursos son el núcleo fundamental del establecimiento. El Centro de Alumnos reconoce y ampara a los cursos, a través de los cuales se organiza y estructura el Liceo y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus fines específicos siempre y cuando velen por el bien colectivo, ya sea del curso en cuestión, o el Liceo.

El Centro de Alumnos está al servicio del estudiantado es deber de este asegurar el derecho a la participación de todos con igualdad de oportunidades, además de gestionar e implementar acciones tendientes a mejorar las condiciones y clima escolar.