

La especialidad de Mecánica Automotriz se inicia en el Liceo Industrial Benjamín Franklin el año 1983, producto de estos 35 años de funcionamiento como institución, han egresado más de 3000 estudiantes. El establecimiento tiene un taller mecánico profesional e infraestructura sólida, que cuenta con altos estándares de calidad según la normativa vigente para establecimientos Técnicos Profesionales. En la actualidad y a partir de proyectos gestionados por Dirección contamos con tecnología de vanguardia que apunta a la formación integral de estudiantes que egresan con una amplia competencia en conocimientos técnicos y disciplinarios, además de una gran empleabilidad en el campo laboral.
Los docentes que imparten los módulos de enseñanza son altamente calificados y cuentan con gran experiencia en el campo de la mecánica automotriz, cabe destacar que todos los Profesores han sido certificados por el Ministerio de Educación en los más altos niveles de competencia.
Anualmente los estudiantes de mecánica automotriz, participan y organizan una actividad institucional propia del sector mecánico con gran convocatoria en los medios digitales y de comunicación masiva, llamado “Tuning”, en este evento se hace un llamado a toda la comunidad que desee mostrar sus vehículos modificados, con cambios en la estética y funcionamiento tanto mecánico como electrónico de los mismos.